UA-40840920-1

quinta-feira, 12 de dezembro de 2013

TAG | Perfect Palette

Justo vi la versión del tag de Estée, por Essie Button, me pareció que sería muy interesante difundirla en los blogs que sigo. Ya sabéis que como aficionada por este mundo de la belleza, me gusta saber la opinión sobre las paletas que conozco (incluso algunas las tengo) o que no conozco pero se suman a mi interminable lista de deseos.

Cuando el blog “Coisas e Cenas” animó otros a criar su propia versión del tag, el reto se volvió irrecusable. Aunque mi colección de paletas sea todavía corta, me gusta mucho. Me resulta difícil comprar sombras individuales, a menos que me despierten una pasión arrolladora (como fue con el cranberry de MAC) y, por lo tanto, siempre prefiero los tríos, cuartetos y otras combinaciones que, juntos o por separado, puedan crear un look interesante. ¡Pero no hay muchas!

A ver de qué somos capaces, utilizando las diez categorías que usó “Coisas e Cenas”, a las cuales, con total pertinencia, se añadieron dos que no formaban parte del original.

1 - Best Packaging/ Mejor envase


Aquí, “mejor” será “la más bonita”, la que pronto captó mi mirada e interés. Ya os había dicho, cuando hablé de otros productos de esta marca, que en este punto, Guerlain siempre gana a sus rivales, por sus bonitos, elegantes y lujosos envases, con un encanto difícil de conseguir. A esto se debe mi elección por la paleta de seis colores Rue de Francs Bourgeois, que usé el día de mi casamiento, y por eso, para mí, tiene tanto de fantástica como de simbólica.

2 - Best Colour Payoff/ Mejor pigmentación

Poco tiempo atrás, yo diría, de nuevo, “Guerlain”, sin lugar a dudas. Pero, no sé si por estar en un país y casa más húmedos, hay otra paleta que yo creía más seca de lo que es de hecho (pese que siempre la haya usado y gustado) y que ahora me sorprende por su cremosidad (me gustará percibir cómo reaccionará cuando viaje a Brasil): Naked 1, de Urban Decay. Todas sus sombras, sin excepciones, e incluso ponderando el acabado de cada una, son igual de pigmentadas, se aplican perfectamente y tienen una duración muchísimo buena con una base de pre-maquillaje.

3 - Most Versatile / Más versátil

En este punto, la falta de muchas paletas me aburre porque me obliga a hablar una vez más de Naked 1. Es la única que tiene desde neutros mates a satinados y tonos más oscuros, que crean un maquillaje de ojo básico, para un día de verano, o un esfumado oscuro, para una fiesta de invierno. En el medio, tenemos también los rosa claros y oscuros, dorados, cobre y marrones para todo un abanico de creaciones que deseemos. Creo que Naked fue mi primer paleta de sombras buena. Regalada por mi primo, cumple perfectamente mis deseos y por eso nunca me ha despertado la 2 (que creo demasiado fría) o ahora la 3 (muy neutra y clara).
  
4 - Best for travelling / Mejor para viajar (transportar)

Para viajar, y lo hago a menudo, prefiero las paletas más completas y productos que cumplan más que un fin. Aún no he encontrado la ideal, pese que una fuerte candidata a ese puesto esté en mi lista de deseos para Papa Noel/ los Reyes, pero puedo elegir la más reciente, Face Palette Warm de la colección Stoke of Midnight de MAC, con sombras, lápiz de ojos, un polvo de cara y barra de labios. Les añado un conjunto de pinceles, una base y una máscara y viajo muy levemente.

5 - Biggest Regret/ Me arrepiento de haberlo comprado 


Aunque no haya sido muy cara, la paleta que más arrepentimiento me deja por haberla comprado es Merry & Bright de Stila, el año pasado. Es una paleta muy fina, con seis sombras, poco pigmentadas, y una crema para las manzanas del rostro y labios que es demasiado pegajosa (y, por encima, ahora conozco otros productos del mismo tipo, muy, muy mejores). También traía un lip glaze del tono Kitten, muy pegajoso e incómodo. Como lo vi a 11 euros en Asos, decidí experimentar la marca. Creo que lo voy a regalar a una primita a quien le guste jugar con el maquillaje.

6- Best Colour Names/ Mejores nombres de sombras


¡Theodora! No tengo dudas. La mayoría de las paletas que yo tengo no tienen sombras com nombres, pero, Theodora, de la colección The Great and Powerful Oz, da Urban Decay, sería siempre mi preferida. Broken, Beware, Bewitch, West, Spell, Jealous son los nombres de las sombras que maquillan la villana que hay en mí. iiih ihihihih

7 - Least Used / la menos usada

Tengo algunas paletas que uso menos, porque me parecen demasiado festivas, pero que me gustan mucho y las uso siempre que la situación lo permite o exige (aunque sea puntualmente), como 764 Fairy Golds, da Dior. Crea el look invernal más extraordinario que alguna vez he visto. Me siento, de hecho, una mezcla de hada y reina de las nieves cuando me maquillo con ella. ¡Estupendo! Pero la que no uso nunca es la de Stila, que mencioné en el punto 5.

8 - Most Used / Most Loved / Desert Island | La más usada, la más amada, la que llevaría para una isla desierta

Tengo alguna dificultad para elegir solo una para esta categoría. En primer lugar, porque para una isla desierta, como dicen en “Coisas e Cenas”, no pensaría en llevar una paleta. Después, porque me gustan casi todas las paletas que uso frecuentemente, sin excepción, ni favoritismos para una sola.
Me encanta más que una, para fines varios e efectos múltiples. Pero, a elegir las marcas de las paletas más usadas y queridas, digo sin dudas: Guerlain, Urban Decay e Dior. ¡Punto! 

9 - Melhor relação qualidade – preço/ Mejor relación calidad – precio

Aunque cada paleta venga con una u otra sombra que no anima a la gente, creo que las de Sleek son buenas opciones cuanto a calidad/precio. La mayoría son sombras pigmentadas que, con una base pre-maquillaje, tienen una buena durabilidad y colores para todos los gustos. Por cerca de 10 euros y envío por la página internacional de la marca para todo el mundo, me parece ser una opción muy buena para quien quiere sombras de calidad suficiente a un precio razonable.

10 - As que aí vêm…desejadas/ Las que vienen… las deseadas



Las más deseadas en este momento, porque como digo arriba tengo una lista sin fin, son dos: la paleta completísima de Laura Mercier, la Luxe Wardrobe, que yo llamo con cariño “la paleta de la viajera” (que hay en mi) y Smoked, da Urban Decay, para un efecto esfumado (mi preferido) de varios colores, con la calidad a la cual la marca ya nos ha acostumbrado.

trad. - Sílvia Cariano

Sem comentários:

Enviar um comentário

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...